LO QUE HEREDAMOS DE NUESTROS ANCESTROS 


Hoy les quiero platicar un poco de la herencia que tenemos por parte de nuestros ancestros, a partir de disciplinas como la Numerología, la Biodescodificación y las Constelaciones que nos permiten encontrar y hacer consciente lo heredado por nuestros abuelos y padres, por medio del análisis de las relaciones que establecemos y nuestros propósitos e ideales que hacen que actuemos.

Al realizar dicha revisión exponemos los programas y estructuras mentales, emocionales y de acción que nos proporcionaron nuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc. así como los programas que nos limitan o detiene, además de hacer visibles las herramientas con las que contamos para desarrollarnos, ya que son un instrumento que nos da bienestar emocional para crecer interiormente.

La toma de consciencia de la herencia biológica, genética, emocional, de costumbres, valores éticos y morales, visión de vida, aficiones, concepción de lo que es el amor y las relaciones, el papel que tenemos en el mundo, se hace a partir de cuestionarnos si es útil actualmente para nosotros o simplemente continuamos con dicha herencia por ser fieles al clan aunque ésta nos lastime y limite.

Es de suma importancia comprender que podemos transformar voluntariamente la herencia de nuestros ancestros para poder evolucionar, trascender y ser libres.

Durante el proceso de toma de consciencia de nuestra herencia Transgeneracional por medio de la numerología adquiriremos conocimientos y propuestas que podremos aplicar con creatividad para desarrollarnos libremente.

De seguro has escuchado en más de una ocasión que no somos individuos aislados ya que pertenecemos a un universo que tiene influencia en la manera que evolucionamos biológicamente, culturalmente, emocionalmente y psicológicamente, que ha dado como resultado ser los seres humanos que hoy somos.

Si analizamos la historia familiar heredada de cada uno, podremos encontrar que sea repetido haciéndonos ser, sentir y actuar de manera similar a nuestros ancestros. Para poder identificarlo deberemos preguntarnos ¿Quién y cómo somos? ¿Qué rechazamos? y ¿Qué estamos integrando? de nuestros abuelos y padres, como primer punto de partida.

Debemos tomar en cuenta para responder lo anterior cuál es el trato que recibimos por parte de nuestros padres y familia, para identificar sin juicio y sin justificación conductas iguales o similares para iniciar el cambio por medio de la toma de consciencia y aplicación de actividades sanadoras que nos brindan disciplinas como: la Numerología.

Bien dicen que la verdad siempre sale a la luz. Está verdad se encuentra instalada en el inconsciente de cada uno, simplemente es cuestión de indagar en aquello que se ha callado y silenciado por generaciones para empezar ha hablarlo y trabajarlo desde el amor, para cambiar la forma que influye en los miembros de la familia.

Las historias que se callan a lo largo de generaciones, es porque duele aceptar todos o cualquiera de los siguientes puntos, lo cuales se han vivido por generaciones a partir del drama:

·        Pérdidas

·        Delitos

·        Culpabilidad

·        Justificación para los actos cometidos

·        Ruina

·        Pasar los límites violando de alguna manera la integridad física, moral, territorial, etc.

·        Engaños y Desengaños

·        Abandono

·        Odios

·        Creencias erróneas con respecto a los roles de hombres y mujeres, el amor, la sexualidad, etc.

·        El valor del dinero

·        Lo que es correcto y lo que no es

·        Lo que se debe hacer o no

·        La manera correcta o incorrecta de amar

·        Y si se debe temer, odiar o desear

Son los secretos, es aquello que no puede ser confesado y lo que no se puede ni pensar, debido a que es algo obscuro y doloroso, que por generaciones sea impuesto el silencio pero que daña el interior de cada integrante de la familia, pero que encuentra la forma de salir por medio de actos, enfermedades o situaciones, teniendo daños colaterales en nuestras parejas, hijos, amistades, relaciones laborales, la manera de vivir y en como vemos el mundo.

Aquí es donde hay convenios, contratos, juramentos, pautas o programas, que han sido pactados desde el silencio porque se cree que no hay otra manera de actuar o asumir nuestra propia responsabilidad.

Por generaciones vamos repitiendo una y otra vez la historia con buenas intenciones, como si fuera parte de una sabiduría ancestral que se deba valorar e imitar.

La fortuna es que contamos con herramientas, como la numerología, que nos permiten acceder a revisar cuántos programas o lealtades tenemos con nuestro clan, de manera que veamos y entendamos lo que está bloqueado, afectando y limitando el que vallamos a la vida.

Es una gran oportunidad que nos da todas las posibilidades de descubrir nuestra propia existencia y de transformar la que hoy tenemos de manera consciente. Además de que nos permite cambiar la historia para futuras generaciones y su evolución.

El estudio numerológico Transgeneracional nos permite integrar, revisar, potenciar y hacer consciente la información de manera que podemos evolucionar y nos permitamos vivir como una parte del Todo y que fluyamos con la vida. Esto es a partir de la toma de consciencia de las conductas que nuestros antepasados tuvieron para sobrevivir y a su vez analizando las conductas que nosotros tenemos y que creemos que son a partir de la libertad, que consideramos tener y que no es así totalmente.

Podemos localizar con esto mecanismos de defensa y recursos que intentaron ocultar u olvidar el dolor insoportable que se vivió, pero solamente se encuentra guardado en el inconsciente que nos permite una y otra vez sentir dicho dolor haciéndose presente por medio de gestos o acciones, pero que al final hablan de la fragilidad que tenemos ante el peligro, y por sobre todas las cosas aplicamos los mecanismos y recursos heredados de nuestros ancestros, porque son emociones, sensaciones y situaciones que nos sobrepasan para seguir viviendo e iniciamos a sobrevivir.

En ocasiones las situaciones traumáticas no se viven más en las generaciones venideras, pero estás se encuentran en un estado de alerta para impedir que se vuelva a vivir, por lo que se impide poder experimentar nuevas vivencias, emociones y tomar grandes oportunidades.

Recordemos que nada es casualidad todo es causalidad y en este caso es por parte de lo que hemos heredado de nuestros bisabuelos, abuelos y padres.

Para poder realizar esto es importante tener encuentra la historia familiar, los apellidos paternos y maternos, así como el nombre que hemos obtenido al nacer, ya que son el mapa que nos define como seres únicos e irrepetibles, con una energía específica y con un lugar propio en el universo.